quarta-feira, julho 21, 2010

El Diablo en El Paraíso

"El hombre se come el pasto / El burro los caramelos / La nieta manda al abuelo / Y la sota al rey de bastos / L'agua la llevo en canasto / Me duermo debajo el catre / Todo lo endulzo con natre / Bailo en la tumba del muerto / Mentira todo lo cierto / Gritaba desnudo un sastre.
.
Los pajes son coronados / Los reyes friegan el piso / El diablo en el paraíso / Y presos van los soldados / Se perdonan los pecados / Fusilamiento de jueces / En seco nadan los peces / Será un acabo de mundo / Cuando en los mares profundos / Las arboledas florecen.
.
Los justos andan con grillos / Y libres van los perversos / Noventa cobres un peso / Seiscientos gramos un kilo / Los futres andan pililos / Los gordos son raquíticos / Brincaba un paralítico / Sobre un filudo machete / Ocho por tres veintisiete / Divide un matemático.
.
De asiento tienen el piano / Tocan música en la silla / Caín es la maravilla / Para el abel de su hermano / Caminar es con las manos / Los santos son pendencieros / Bendicen a los rateros / Se acuesta el perro en la cuna / Debajo de blanca luna / La guagua muerde al rondero.
.
Aquí termina el ejemplo / Fue por el mundo al revés / Y con la venia de usted / Al teatro lo llaman templo / Muy plácido te contemplo / Dice el bandido a su presa / Es más hereje el que reza / Los viejos van a la escuela / Los niños a la rayuela / Ya nadie tiene cabeza." (VIOLETA PARRA)

Nenhum comentário: